Seguidores

martes, 9 de agosto de 2011

TRIADA DE LOS ECLIPSES-SOLSTICIO-GRAN CRUZ KOSMICA CARDINAL



Este año tendrá lugar una acumulación de eclipses de hasta 6 y, 3 de estos, ocurrirán en una fase de 30 días entre el 1 de junio y 1 de julio. Este periodo está acentuado por el solsticio de verano.











Los eclipses son un tiempo para mirar en nuestro interior, sanar ,liberar y reestructurar. Tomar decisiones en la puesta a punto con el enfoque del yo.

Durante el eclipse lunar, la Tierra bloquea la luz del Sol, causando que la luna se oscurezca.Como la Luna, nosotros viajamos al fondo de la sombra, al inframundo del alma y salir más sabios, más balanceados y llenos a traves de este pasaje.


Los eclipses son oportunidades para dinamizar el cambio. Los eclipses del 2011 son una ofrenda para hacer cualquier cambio necesario que percibamos apropiado en nuestra corriente de vida individual y colectiva.


La poderosa tríada de mitad de año ocurre en 1 de junio, 15 de junio y 1 de julio. Se trata de 2 eclipses solares parciales intercalando un eclipse lunar de luna llena. Todo esto acentuado por un solsticio muy poderoso el 21 de junio. La energía de los 3 eclipses es extremadamente potente y será percibida por todo el planeta, tanto sea visible o no. La energía rodeará el globo y afectará a cada persona. El eclipse solar del 1 de junio, es el comienzo y la energía de cada uno de ellos se expande 3 días y 3 días después del eclipse.


Los equinoccios y los solsticios del año 2011 son excepcionalmente poderosos. Son catalizadores y disparadores de la Ascensión. Estos potentes días deberían utilizados para oraciones grupales, sanación, liberación, meditación y autoevaluación profunda. Los solsticios y los equinoccios que restan en los proximos dos años son complejos y están ascendidos con múltiples inserciones holográficas para la Ascensión de tanto la humanidad como del planeta.


Esta cadena de eclipses va a generar grandes tensiones y bloqueos. También agitación, caos, rebeliones y situaciones inesperadas.


Los dos primeros eclipses están en el eje Geminis/Sagitario, lo que provocará cambios repentinos pero con un gran potencial de transformación.


El solsticio y el segundo eclipse actuarán en el signo de Cáncer, lo que habla de que el mundo emocional será fuertemente tocado para ser transformado.


Las energías:



  • El patrón energía de la Tríada es sobre la Liberación, Sanación y Reconstrucción.

- Junio 1: Liberar y purificar, liberar de los viejos patrones de energía, patrones que pueden estar arraigados e incluso ocultos.


- Junio 15: Sanación a través de la aceptación de hacer frente al desafío y siendo verdaderos y auténticos a SI mismos. Se alinea con el Centro Galáctico, una masa densa y explosiva , fuerzas destructivas-creadoras en el corazón de l a Vía Láctea. A través de este alineamiento, puro amor divino emana del Centro Galáctico, abriendo nuestros corazones, fortaleciendo nuestros pensamientos mas invitamos a nuevos niveles de creatividad.


- Julio 1: Fortaleza y compleción del nuevo tú. No solo visualizando los atributos y los acontecimientos que desen crear, sino adoptanlo las acciones necesarias y pasos hacia delante para manifestarlos.



  • El solsticio de mediados de verano es la amplificación del flujo energético de todo esto.

Pasad esta secuancia, se percibirá un nivel más elevado de energía, la frecuencia será diferente y, por tanto, se irán percibiendo cambios y nuevos estados de consciencia más claros y elevados en personas que no lo habían demostrado antes. Por tanto, esta secuencia de acontecimientos astrológicos formarán una red energética muy potente.


El último eclipse va ligada a una Gran Cruz Cósmica Cardinal y a la estrella Sirio unida al Sol y la Luna. Esta situación cósmica es de una relevancia superior.

En un Crismón situado en la puerta oeste de la Iglesia de Santiago, en Puente la Reina (Navarra), del siglo XII, aparecen unos simbolos muy curiosos, en él se pueden ver a la derecha el símbolo astrológico del planeta Saturno (6) invertido y a la izquierda el símbolo del signo astrológico de Aries (P) pero invertido. En lo alto la P con base (), símbolo del planeta Plutón y abajo la S del Sol.




Si estos símbolos los llevamos a una carta astrológica, tal como están puestos, llegamos al 1 de julio del 2011, día en el cual surge una Gran Cruz Cósmica en el firmamento junto a una conjunción Sol-Luna y el tercer eclipse del mes, en la cual podemos ver como ser forma en los signos Cardinales de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio, la Cruz. En estos signos, tenemos situados al Sol en Cáncer junto a la Luna; a Plutón en Capricornio; a Saturno en Libra; y a Urano en Aries. De esta forma tenemos todo completo. La diferencia es que en el Crismón no aparece el eclipse lunar con lo que la cruz la habrían formado el 29 de junio, momento en que la Cruz sí estaba pero el eclipse aun no. El que la Cruz y eclipse coincidan, hace que se potencien, pero también es julio entra en Venus a formar parte de la conjunción Sol/Luna, potenciando toda la configuarción y dando forma a otros simbolismos que veremos seguidamente.


El dibujo astrológico es:








  • Sol/Lunas/Venus en el signo de Cáncer.



  • Plutón en el signo de Capricornio.



  • Urano en el signo de Aries.



  • Saturno en el signo de Libra.



Esta Cruz cae en signos Cardinales, lo que indica que la Cruz que se forma mueve la energía del Maestro, la frecuencia energética que se consigue una vez trabajado el ser interno para que adquiera esta frecuencia, esta cruz surge tras la Fija que se formó en agosto de 1999, Cruz llamada del Iniciado, el nivel que se consigue cuando uno pasa del grado de evolución al de iniciación, cuando uno adquiere la consciencia de que para avanzar de verdad hay que ser responsable y comprometido con el propio camino abriéndose al servicio hacia los demás. La Cruz Cardinal nos habla de un gran salto evolutivo, nos habla del final de un ciclo y del principio de otro nuevo, para todo aquel que quisiera seguir esta línea iniciática.


Siguiendo con la interpretación simbólica de esta Cruz vemos como se forman dos estructuras triangulares de vibraciones muy diferentes, pero complementarias. La primera se integra por el Sol, Luna y Venus; y la segunda por Saturno, Urano y Plutón.


La diferencia frecuencial es que la segunda trilogía nos habla de los dioses antiguos y de los planetas superiores con una amplitud y fuerza superior que nos conecta con los planos transpersonales.


La primera trilogía nos habla de los dioses modernos, de unas frecuencias ligadas a lo personal, directamente ligadas al hombre y con dominancia de energía femenina.


Volviendo a los planetas, vamos a hacer las relaciones con las frecuencias alfabéticas y numéricas.


1 SOL THAU 400


6 VENUS GUIMEL 3


2 LUNA BETH 2


11 URANO ALEPH 1


10 PLUTÓN SAMECH 60


8 SATURNO RESCH 200


38/11/2 666/18/9




El 2 representa la dualidad y es la Luna, aunque viene de un 11, número maestro relacionado con el planeta Urano. El 666 representa al hombre y su suma es un 9 que representa al Maestro Interior.


Uniendo los triángulos con las letras y los números tenemos:



  • En el primero: Sol-400; Luna-2; Venus-3. La suma de ello es: 400 + 3+ 11= 405 = 9



  • En el segundo: Saturno-200; Urano-1; Plutón-60. La suma de ello es: 220+1+60=261= 9



  • 9 + 9 = 18 = 9



  • 999 es el número del Hombre-Dios, del Ser Transcendido.

Si unimos los dos triángulos nos da una estrella de 6 puntas y si insertamos uno en otro tridimensionalmente, nos daría una Merkaba.


Con las letras de cada triángulo aparecen unas palabras muy interesantes:


1º triángulo- Thau/Guimel/Beth = BETHEL


2º triángulo- Aleph/Samech/Resch = ASUR


BETHEL quiere decir Casa de Dios, Escala de Jacob, Puerta del Cielo, Piedra del Pacto, Piedra Angular, Luz. Representa al ser humano, el principio femenino del Creador y lo creado (el hombre).


ASUR es un dios babilonio, asirio. Representa los dioses viejos, el Dios original que emana la Trinidad. Quiere decir "Benévolo", aunque Asur fue un dios guerrero. Su mujer fue Ishtar.


Uniendo los 2 tenemos al primer dios y su casa (el ser humano). Dios entra en su casa y el hombre entra en Dios.


Si unimos la trilogía de los nuevos dioses recuerda la frase del Apocalipsis: "Una mujer (Venus) vestida del sol (SOL), con la luna (Luna) a sus pies y dolores de parto".


Bethel es la casa de Dios y el cáliz o matriz generadora. Asur es el dios que fertiliza a la matriz para dar una nueva vida, el Nuevo Hombre.


999 - 666= 333 El Alma, el plano Crístico.




333 = alma, nível crístico, iniciado = Cruz Fija




666 = hombre terreno = Cruz Mutable




999 = hombre transcendido- Dios = Cruz Cardinal




Para dar estos cambios es necesario superar las trampas del ego. El ego va ligado al instinto de supervivencia y éste ya no es el que sirve para la siguiente etapa evolutiva, de ahí la necesidad de morir (Plutón) y volver a nacer (Sol) simbólicamente. Debe darse la fusión de la parte masculina con la femenina.


La unión de los dos triángulos, el del primer dios y la primera matriz, es 11/2. El 11 es Urano, el Padre de los dioses en la mitología clásica (el 1º dios); y 2 es la Luna que es la madre, la matriz original. Volvemos a tener aquí la unión de los 2 principios, masculino y femenino, representados por las figuras de los 2 dioses o dos principios creadores originales. Por tanto, esta Cruz Cósmica Cardinal está moviendo grandes energías, nos abrirá las puertas para conectar con el lado divino propio. Este es el fin de la Cruz Cardinal, conectar con el Maestro Interior, adquirir la propia maestría. Cuando el individuo está preparado para conectar con el propio ser interno, con el Maestro Interior, entonces éste despierta, se da a conocer. Para llegar a este punto es necesario que se hayan trabajado todos los aspectos bloqueantes de la persona que van ligados al ego, a la sombra.


La cruz unida a las otras configuraciones nos habla de que es momento de abrirnos a la nueva consciencia del ser ligado al Maestro Interior que todos llevamos dentro. Cada vez que queramos avanzar es necesario que le demos paso para que sea él, el que guía nuestros pasos.


Ahora vamos a dar la interpretación de las letras hebreas según los dos grupos vistos, pues es muy necesario para completar la interpretación simbólica, antes de entrar en la propia astrológica:



  • Thau-Guimel-Beth: Son las letras que forman la palabra BETHEL. Estas tres letras nos hablan de la casa de Unidad, de la Morada de Dios. La ley cósmica marca un nuevo ciclo en el cual la dualidad ha de indicar a los opuestos unidos y en su propio orden, fecundando los superior a lo inferior. El mundo superior se une a lo inferior, es la bendición divina que desciende. Es manifestación de la divinidad del alma en un forma corpórea, de forma que veamos el cuerpo físico como vehículo y casa divina del alma. Es tiempo de que el hombre (casa de Dios) adquiera su plenitud, adquiriendo su Maestría. Thau es 400 por loq eu es la proyeccción cósmica del 4-La Tierra, el cuerpo, la materia. Es la proyección cósmica del cuaternario universal: Luz, Vida, Amor, y Ley.



  • Aleph-Samech-Resch: Representa al ser propio del universo en su forma potencial, es la acción del Pensamiento Divino lleno de ideas. Es el principio receptivo que contiene en sí todo lo que procederá de él. Simbolo de Voluntad. Representa el entrar en la Rueda del Karma. El entrar en esta rueda, nos limita la conciencia, la fragmenta, no permite tener una percepción de conjunto y de la verdadera causalidad, de forma que parecen los acontecimientos resultados del azar y de la fortuna. Aquí está la libre elección entre las fuerzas positivas y negativas. Las fuerzas negativas creadas pro Dios tienen una función positiva y necesaria en el esquema cósmico, sin ellas no podría existir la libertad de elección ni la posibilidad de elevación mediante el mérito. Sostén para los caídos. Siempre tiene que permanecer en su lugar y nunca apartarse de él, porque si lo hiciera ¿cúal sería su destino?. Espuntual, sostén, soporte, gran canalización de Luz, de la luz transcendente que envuelve indistintamente a todos los puntos de la realidad. Así surge la unidad que llega tras la dualidad. Todas las dualidades se unen en una realidad superior que las abarca a todas.

INTERPRETACIÓN ASTROLOGICA


En esta cruz cardinal están incluidos los nodos lunares, el eje pasado-futuro. El nodo sur, el que nos vincula al pasado, está unido a la Trilogía de los dioses antiguos; el nodo norte, el del futuro, va unido a la trilogía de los dioses nuevos. Así potencia más el hecho de que lo nuevo llega una vez trabajando y transmutando el pasado, lo hecho anteriormente.


Antes de que se complete la Cruz, está el solsticio de verano, el 21 de junio a las 19h 42'. Este solsticio va a mover grandes energías, es la apertura a un nuevo estado de conciencia potenciado por la Gran Cruz Cardinal.


El puntal en este solsticio es Plutón, él interviene en la Gran Cuadratura Plutón/Saturno/Mercurio/Urano y en la configuración llamada T-Cuadrada formada por Plutón/Sol/Urano.


Plutón esta en el signo de la madurez espiritual Capricornio, es el signo de la conexión con el Maestro interior, con el ser que está en íntima conexión con el Yo Superior. Pero para llegar a este punto hay que superar el otro lado de la vibración de Capricornio, la materia, la inseguridad, los miedos, la introversión, la timidez. Capricornio es un signo de gran fortaleza pero de grandes miedos y éstos han de ser superados como primera tarea para llegar al Maestro Interior.


Capricornio es un signo más complejo de lo que se pueda pensar. Su símbolo es la cabeza y el cuerpo de una cabra con cola de una sirena, lo que nos indica que, como signo, está ligado a la tierra, perteneciendo a esta trilogía, como Tauro y Virgo; la cabra le liga al elemento aire, mucha inquietud mental, grandes ideas, gusto por vivir en el mundo de las ideas para poder crear, inventar; por la cola de sirena, pertenece al elemento agua, lo que le hace ser extremadamente sensible, empático, intuitivo, con grandes dotes de contacto con los demás, pero que teme profundamente, y esto le hace anclarse a comportamientos estereotipados de aislamiento y hermetismo. Posee una energía muy generosa y protectora que le puede hacer alcanzar grandes metas con el propio esfuerzo. Pero ¿Que le falta al Capricornio para ser completo? alcanzar la frecuencia del fuego, del espíritu, y éste es el nivel más elevado de su esencia, ese fuego se alcanza cuando se conecta con el Maestro Interior, ésta es la mayor prueba del signo de Capricornio, de ahí que sea Plutón quién está situado en este signo, porque este aspecto es el que se ha venido a conseguir. Plutón en Capricornio nos va a ayudar a realizar el proceso de transmutación y transformación del Ser Interno para alcanzar la conexión con el Maestro Interior. Los trabajos han de ser conscientes y con gran compromiso, pues son cambios de transformación profunda del alma y de limpieza del lado sombrío, para que así no vuelva a ser más un obstáculo para el proceso.


Además de esto, Plutón (la sombra) oposita al Sol (la Luz) lo que provoca en el ser consciente un gran revuelo por todo lo que se está moviendo en el interior, la sensación de que no se sabe muy bien por dónde ir, de que todo se revuelve en nuestro entorno para provocarnos cambiar, de que reaccionamos de forma rara o diferente a lo normal, nuestra luz (Sol) y nuestra sombra (Plutón) se enfrentan como forma de reconocerse y ayudarse mutuamente a crecer. Lo opuesto es lo complementario, por lo que no tenemos que temer a nuestra sombra pues ahí radica mucha fuerza, solo hay que darle la luz necesaria para que camine productivamente.


Urano y Saturno tensan el proceso para completar el hecho de que nada queda oculto o de que sea controlado y, por tanto, escondido. Urano hace que los acontecimientos sean imprevisibles y que así no puedan evitarse.


Saturno, regente de Capricornio y dispositor de Plutón, hace que las cosas vayan lentas pero seguras, firmes y constantes.


Así, estas 4 primeras energías, tiene como fin romper con lo conocido y que nos de seguridad dentro y fuera de nosotros para permitirnos hacer los cambios necesarios para una transformación profunda.


Mercurio incorpora el aspecto emocional al estar en el signo de Cáncer. Este planeta rige a los signos de Géminis y de Virgo, lo que indica que en sí es una energía de naturaleza mental, pero el estar en un signo como Cáncer, nos habla de que aporta a esta estructura el aspecto emocional que se debe trabajar.


En el proceso de transformación necesaria que esta cruz indica, el plano emocional queda resaltado como punto a trabajar de forma fuerte, sobre todo para que pueda encontrarse el equilibrio entre mente/corazón. Para conseguir transcenderse un ser, lo más importante es conseguir el equilibrio entre estos dos planos: mente/corazón. Solo así, mediante este equilibrio, el ser puede desprenderse de las taduras, de los apegos, materia, de los miedos, el dolor, traumas , etc., y liberarnos de ellos para así conectarnos con el Maestro Interior y, a través de él, con el Yo Superior o Divino.


Este proceso de transformación que, puede llegar a ser catártico, es imprescindible para que se dé el proceso ascensional al cual vamos encaminados y que se reafirma a través de la Cruz Cardinal que se termina de formar el 1 de julio. Esta Cruz Cardinal nos habla de la conexión con la Maestría Espiritual.


Una Cruz se forma cuando se colocan 4 planetas, como mínimo, en los 4 signos de la misma modalidad energética, formando así una cruz en el cielo. La Cruz Cardinal es la que ahora se está formando por estar los planetas colocados en los 4 signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.


Esta Cruz ya estaba formada en el solsticio como se ha visto pero, la diferencia, es que se añaden los planetas Luna y Venus al conjunto anteriormente visto. Estos 2 planetas aportan a lo dicho la conexión con la energía femenina, de forma que se haga un trabajo profundo de fusión de los niveles femenino y masculino. Al fusionar las dos polaridades energéticas, los 2 polos del ser se consigue unificar la energía conjunta que todos traemos. Estas energías nada tienen que ver con el sexo de la persona. Por tanto, esta cruz nos habla de la necesidad de conectar con la energía femenina de cada uno y unificarla a la masculina. Así, también nos dice, que mediante la conexión con este polo, el femenino, podremos hacer los cambios adecaudos y exigidos en el momento actual.


La sociedad lleva siglos siendo dirigida por la psique masculina, por la energía masculina, quedando la energía relegada y sometida, lo que le ha impedido desarrollarse y hacer el trabajo adecuado en cada uno de nosotros y en la sociedad en general.


Con esta Cruz, toma relevancia esta energía femenina, pasando a un lugar principal e indicándonos que únicamente conectando con esta parte de nosotros podremos cambiar lo necesario y ayudar a que todos como conjunto consigamos la ascensión.


La Cruz Cardinal, como energía de Maestría, va a ayudarnos a conectar con el lado más elevado de nuestro ser, con el Maestro Interior, que nos ayudará a reconocer nuestro Ser Divino.


Esta Cruz ha surgido tras haber aparecido en el cielo en 1999 la Cruz Fija compuesta por los 4 signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, y Acuario). Esta cruz es la del Iniciado, es la que mueve la energía mas poderosa y más dura en sí, pues es la que nos pone en contacto directo con todo nuestro ser, el oscuro y el luminoso, para conseguir evolucionar pasando al nivel de la Iniciación.


¿Qué diferencia la Evolución de la Iniciación? La primera es a la que estamos todos sometidos, desde el mineral al humano; pero iniciación es el proceso consciente y responsable de evolución. Es la exigencia propia de querer avanzar más deprisa, con la necesidad de que tenemos que crecer a un ritmo fuerte para conseguir superar todo aquello que dificulta el avance, el proceso espiritual, el proceso interno.


Cuando una persona se compromete a reconocerse y trabajar todo aquello que no está en orden y, por tanto, transmutar esa energía en luz, es cuando se considera que la persona ha dado el salto de la evolución a la iniciación.


Tras este proceso consciente de elevación, surge la necesidad de conexión con el Maestro Interno y aqui, aparece la Cruz Cardinal en el Cosmos, como forma de darnos paso a conectar con esta energía. Por esto, es ahora el momento de establecer estas conexiones y de que cada persona que haya hecho el trabajo previo con la Cruz Fija, pueda acceder a su ser superior. Pero si no se trabajó la energía previa, la Fija, aun no se estará preparado para conectar con la Cardinal. Todo sigue un proceso y no podemos saltarnos los pasos necesarios a seguir. Además, la estrella Sirio, está conjunto al Sol en el signo de Cáncer, lo que proyecta una energía de positividad, fuerza y espiritulidad para ayudar a superar tanto la energía del eclipse como la del enfrentamiento Sol/Plutón.


Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en la situación cósmica de este día, es la tensión entre Marte cuadratura a Kirón en conjunción a Neptuno. Esta posición indica la necesidad de sanar (Kirón) y espiritualizar (Neptuno), la energía masculina (Marte), lo que apoya lo dicho anteriormente sobre la energía femenina.


Por tanto, todas las configuraciones que se van a dar en este mes de junio y julio, van a servir para ayudarnos a dar un gran salto en el proceso ascensional en el cual ahora estamos metidos todos.


Estudio realizado por Sol Hernandez, mayo de 2011^

No hay comentarios:

Publicar un comentario